IPJ implementó turnos on line para sus trámites

Como parte de la proceso de modernización que lleva adelante, la dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se convirtió en la primera repartición del gobierno de la Provincia en implementar el sistema de turnos on-line para su mesa general de entradas.

El Proyecto IPJ 2.0 es impulsado por la secretaría de Innovación y Modernización, dependiente del ministerio de Finanzas, y por la dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos.

Al respecto, el director General de IPJ, Guillermo García Garro, consideró que la reserva de turnos on-line “es otro importante avance del proceso de modernización de la dirección que viene ejecutando la actual gestión, tendiente a mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos”.

Asimismo, en el marco del Programa de Modernización e Innovación Tecnológica de IPJ se dispusieron nuevas modalidades para los trámites que se inician ante el organismo de control provincial.

-Sociedades por acciones: Desde el 17 de noviembre de 2016 se implementó la reserva obligatoria de turnos on-line para los expedientes de sociedades por acciones iniciados y que tengan observaciones cargadas en SUAC.

Las vistas y consultas se realizan únicamente sobre expedientes de sociedades por acciones observados los días martes de 8,30 a 13 y de 14,30 a 19, con el responsable a cargo del trámite. Solo serán atendidas las personas autorizadas y con planilla de observaciones impresa.

Cabe destacar que los turnos reservados sobre trámites que no tienen observaciones cargadas serán automáticamente cancelados; por cuanto para informarse del estado de los mismos el ciudadano debe utilizar el servicio de “Consulta de Trámites” (http://consultasuac.cba.gov.ar/)

-Mesa de entradas: Desde el 5 de diciembre de 2016 se implementó la reserva de turnos on-line para todos los trámites que se inicien ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ).

El horario de atención de la mesa general de entradas es de lunes a viernes de 8 a 20; y los turnos serán de un máximo de 15 minutos.

-Turno on-line: Para obtener un turno on-line se debe estar registrado en “Ciudadano Digital”, la plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Si no se está registrado en “Ciudadano Digital”, podrá hacerlo ingresando en: https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/

Para reservar un turno on-line se debe acceder al sitio web oficial de la Inspección de Personas Jurídicas (https://ipj.cba.gov.ar/), seleccionando la opción “Solicitud de Turnos On-line”(http://turnero.cba.gov.ar/turnos). Asimismo, se encuentra disponible un detallado instructivo (https://ipj.cba.gov.ar/instructivo-de-turnos-on-line/).

El Proyecto IPJ 2.0 es impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización, dependiente del Ministerio de Finanzas, y por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos.