Gigena Parker disertará en un seminario en el Polo de la Mujer

Organizado por la Secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que lleva adelante actividades de capacitación, el próximo viernes 5 disertará el médico psiquiatra Darío Gigena Parker, en un seminario a concretarse en el Salón de Usos Múltiples del Polo de la Mujer, en calle Entre Ríos 680, a las 14 horas.

El seminario estará reservado para agentes del Estado, psicólogos, trabajadores sociales, docentes y para el personal de las fuerzas de seguridad involucrados en la temática de trata y de violencia.

Los interesados en concurrir a la jornada, que es libre y gratuita pero con cupos limitados, podrán inscribirse al correo electrónico: sabrinakenis@gmail.com o bien llamando al teléfono 4288700 702, interno 109.

En el Seminario se trabajarán temas que abarcan los dilemas encontrados en la clínica actual con este tipo de pacientes, quienes no aceptan la ayuda terapéutica y responden negativamente a la asistencia forzada.

Darío Gigena Parker es médico psiquiatra especializado en Trastornos de la Conducta; docente de la Universidad Católica de Córdoba; profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro fundador de la Sociedad Internacional de Medicina de Adiciones (ISAM).

Temario:

-Áreas afectadas en pacientes con trastornos de la personalidad.

-Estigmas y reglas básicas del funcionamiento.

-Factores etiológicos intervinientes

-Ideas Claves para el manejo de los trastornos de la personalidad: Manejo de los tiempos en el tratamiento. Análisis de las expectativas. Introducción a la transferencia y contra-transferencia. El tema de los límites. Análisis de los roles. Estado del terapeuta.

-Uso de Alcohol y Drogas en pacientes con trastornos de la personalidad.

-Motivación para iniciar y sostener un tratamiento.

-Dilema de la Abstinencia.

-Dilema de la tratabilidad.

-Dilema de la duración del tratamiento.

-Modelo general de tratamiento.

-Alianza terapéutica.

-Proceso Psicoterapéutico.

-Motivación del paciente; la familia y el equipo terapéutico.