Festejo cooperativo y deportivo entre las residencias de SeNAF

El complejo de Desarrollo Deportivo de Villa Allende fue el lugar de encuentro para adolescentes, niñas y niños de los Centros Residenciales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Desde las diez de la mañana, comenzaron a llegar al predio. Subía la temperatura de un sábado primaveral, que anticipaba un día diferente.

Con indumentaria deportiva, todos se preparaban para un momento de convivencia con viejos amigos y con nuevos por conocer. Llegaron predispuestos a divertirse jugando a la pelota, tomando unos mates, animándose a usar el micrófono para cantar o improvisando una pista de baile para la danza.

El objetivo fue “proponer un día cooperativo y deportivo para trabajar valores vinculados a la perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad y compañerismo”, explica Valeria Amelloti, referente del área.

La jornada significó el cierre de un trabajo de formación en valores que se viene realizando, paralelamente, en cada una de las residencias. En cada juego, baile y canto que se compartió, quedó reflejado el potencial socializador del deporte y el arte.

La actividad se implementó conjuntamente con el programa “Voluntariado en Residencias” de SeNAF y con la colaboración de la Agencia Córdoba Deportes. El Club de Camioneros  también contribuyó para una gran fiesta de compañerismo y solidaridad.