Familias de Sierras Chicas recibieron resoluciones posesorias

  • Se trata de habitantes de Río Ceballos y Salsipuedes.
  • Las entregas fueron presididas por el ministro de Justicia y DD.HH. Julián López
  • Los trámites se realizan a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos

En sendos actos realizados en las ciudades de Río Ceballos y Salsipuedes, en el departamento Colón, 78 familias y vecinos de esa región recibieron sus correspondientes resoluciones posesorias, enmarcadas dentro de la ley provincial 9.150 para el Saneamiento de Títulos.

A través de la política de regularización de tierras que lleva adelante la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 18 familias de Río Ceballos y otras 60 de Salsipuedes ya pueden contar con sus terrenos en regla, para considerarse legítimos poseedores.

Las entregas estuvieron presididas por el ministro del área, Julián López. “Estamos muy contentos por no sólo transparentar una problemática que existía, sino también traer soluciones a familias del departamento Colón y dar la posibilidad de que las familias que hacen tiempo habitan sus terrenos o parcelas cuenten con la inscripción en el registro de poseedores”, expresó.

López también sostuvo que “las resoluciones posesorias traen seguridad jurídica a los ciudadanos. Es una de las cosas más trascendentales que puede tener una familia. Ayudan a desarrollarse, vivir tranquilo y planear una vida en familia de la mejor manera. Y trabajar por el saneamiento de las tierras”.

“Quiero agradecer y felicitar al equipo que dirige Irene Gabutti por los dos años y medio de trabajo que llevan y que ha permitido solucionar, mes tras mes, centenares de resoluciones”, finalizó el ministro.

A su vez, el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi afirmó: “No es un día cualquiera para ustedes. Esta ley vino a dar una respuesta a una demanda y una necesidad que legitimar sus tierras. Y qué mejor que el ministro de Justicia les esté entregándo su título de su propiedad. Estas iniciativas forman parte de las políticas públicas de la Provincia que tienen un alto impacto social”.

Mientras que en la entrega de Salsipuedes, el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, expresó su satisfacción y agradecimiento para que los vecinos puedan, a partir de ahora, vivir más tranquilos y que puedan contar «con la seguridad jurídica sobre sus tierras».

Acompañaron los actos de entrega de las resoluciones posesorias los legisladores provinciales Carlos Presas y Rodrigo Rufeil; funcionarios de ambas intendencias y jueces de paz del departamento Colón.