Exponen trabajos producidos en contextos de encierro

Durante cuatro días los internos penitenciarios exhibirán productos y artesanías, elaborados bajo el programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria.

La inauguración de la muestra se realizará el próximo jueves, a las 15 horas, en la Plaza Jerónimo del Barco, sobre avenida Colón al 3.000 esquina Monseñor De Andrea, de barrio Alto Alberdi. En ese lugar funcionará hasta el domingo 1 de abril,  de 15 a 20.30 horas.

En la oportunidad se expondrán los trabajos realizados por los internos de todos los Establecimientos Penitenciarios de la provincia, quienes participaron de los distintos talleres tales como carpintería, herrería, costura, tapicería y mimbrería. Además de exhibirse, los productos y artesanías podrán adquirirse en el lugar.

Como tratamiento penitenciario, el trabajo no sólo constituye un derecho y un deber del interno, sino que es una de las bases del tratamiento y posee incidencia positiva en su formación. Además propende a la formación, al mejoramiento de los hábitos laborales y procura la capacitación del interno para desempeñarse en la vida libre.

Cabe destacar que el trabajo de los internos no se organiza exclusivamente en función del rendimiento económico individual o del conjunto de la actividad, sino que tiene como finalidad primordial la generación de hábitos laborales, la capacitación y la creatividad.