Expo Lelikelen 2019: Una muestra a pura fiesta

Al ingresar a la institución se podía leer: “Somos un equipo de trabajo con diferentes talentos individuales y experiencias de vida. Hacemos y creamos con nuestro apoyo, esfuerzo y dedicación”. El cartel sobresalía en el stand del curso de Organización de Eventos y llevaba la firma de siete adolescentes que se formaron en esa rama.

Así empezaba el recorrido por la Expo Lelikelen 2019, una muestra de aprendizajes y saberes organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) en el Centro socio educativo laboral Lelikelen.

Desde las 10 de la mañana, las puertas abrieron para que familias, amigos, autoridades y la comunidad en general, recorran la institución y conozcan los logros de cada uno de los espacios socioeducativos: Formación Laboral, Escuela Primaria y P.I.T Paulo Freire, Biblioteca, C.E.N.M.A María Saleme de Burnichón y del Programa Nuestras Manos.

«Este es un momento muy especial porque ustedes muestran lo aprendido en el año y expresan todas sus capacidades», indicó José Piñero, en representación de SeNAF, cuando felicitó a cada grupo. Las sonrisas de los jóvenes eran contagiosas. Muchos rostros se mostraron emocionados. «Lo venimos planificando desde hace meses para que todo salga perfecto», expresó una de las egresadas del curso de Panadería.

Los profesores acompañaron a cada grupo en la planificación de un evento que «evidencia los logros y alcance de los chicos. Además es un momento de socialización con la comunidad», expresa una de las psicólogas de SeNAF. «Es una actividad que permite demostrarse a sí mismo todo lo que se tiene para dar», agregó una de las profesoras del módulo de Habilidades Sociales que se desarrolla en todos los talleres de Formación Laboral.