Exhiben en la Feria del Libro restauraciones de libros

En el marco del programa “Cultura en las cárceles” que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Justicia y la Agencia Córdoba Cultura, se exponen, por segundo año consecutivo, libros restaurados y encuadernados por los internos del Establecimiento Penitenciario Francisco Luchesse.

El programa tiene como finalidad garantizar el acceso de las personas privadas de su libertad a experiencias artísticas que favorezcan su desarrollo personal e integración social.

Mediante la presentación de los trabajos en la 32° edición de la Feria del Libro se reconoce la labor de los internos en el proceso de limpieza, reconstrucción y encuadernación de materiales bibliográficos que permiten preservar documentos de gran valor histórico, artístico y cultural.

Las restauraciones se hicieron sobre archivos que pertenecen a la Biblioteca Córdoba y serán donados a las bibliotecas de otros establecimientos penitenciarios y a bibliotecas populares.

Coordinadoras del programa “Cultura en las cárceles”, Sandra Chiavaro por el Ministerio de Justicia, Lindor Bresan, por la Agencia Córdoba Cultura y Miriam Mancho en representación del Servicio Penitenciario, visitaron el stand y explicaron el proceso de restauración y la dinámica de trabajo a la gente interesada que consultaba.