Estudiantina en el Centro Lelikelen

Con una jornada de mucha energía expresada en danzas, canto y karaoke, ‘buena onda’ y convivencia, aproximadamente 200 jóvenes del Centro Socioeducativo y Laboral Lelikelen realizaron la semana pasada su Estudiantina para celebrar el Día del Estudiante.

Las chicas y los chicos del PIT Paulo Freire, del área de Formación Laboral, con la ayuda de los estudiantes del nivel primario, organizaron el festejo. Hubo una idea eje que se repitió en las paredes a través de afiches y los mensajes compartidos por los estudiantes: «Más amor, por favor”. Con esa idea trabajaron y hablaron previamente sobre el amor respetuoso, el amor al prójimo, diferenciándolo del amor romántico que coloca mayoritariamente a las mujeres en una situación de vulnerabilidad.

“Trabajamos por la educación, por la igualdad, promoviendo relaciones igualitarias entre los sexos, entre los géneros. Nos caracteriza una línea de trabajo con enfoque de derechos y la ley de identidad de género”, dijo la colaboradora del centro educativo, Patricia Mazzini.

Jóvenes que estudian en los diferentes talleres de formación laboral, crearon un stand especial, invitando a jugar en determinar ¿qué son? y ¿qué no son? habilidades sociales. Otros estudiantes, produjeron y organizaron un kiosko para el festejo.

La estudiantina incluyó una jornada deportiva, donde jóvenes de los diferentes espacios educativos del Lelikelen, practicaron hockey, fútbol y volley al lado del lago del Parque Sarmiento.