- Alumnos de los talleres de cocina y peluquería afianzan sus aprendizajes en oficios.
- Compartieron una jornada en la Cooperativa «El Progreso» junto los vecinos de la zona.
- A los asistentes se les realizaron cortes, tinturas y peinados, y se les convidó pizzetas y empanadas.
En lo que ya es una actividad habitual, estudiantes del Centro socio-educativo y laboral Lelikelen realizaron sus prácticas profesionales para afianzar los conocimientos adquiridos en los talleres de oficio que se dictan en el establecimiento.
De esta manera, alumnos de los cursos de cocina y peluquería hicieron su primera experiencia del año en las instalaciones de la Cooperativa El Progreso. Allí instalaron un espacio de trabajo abierto a todos los vecinos que pudieron acceder de manera gratuita a los servicios propuestos por las y los jóvenes de Lelikelen.
En cuanto a peluquería, se realizaron peinados, cortes y tinturas a un público unisex y de todas las edades. Los trabajos estuvieron supervisados por los docentes.
Por su parte, los integrantes del taller de cocina convidaron a los asistentes una serie de productos artesanales realizados por ellos, entre éstos pizzetas y empanadas.
Estas prácticas representan todo un desafío para los chicos y chicas que cursan los talleres, ya que les permite demostrar todo lo aprendido.
Cabe destacar que este año se habilitaron en Lelikelen diez cursos de oficios destinados a a estética de manos y pies, peluquería, cocina, panadería, pastelería, armado y reparación de bicicletas y alfabetización informática, entre otros.
Casi 200 jóvenes de entre 16 y 22 años se inscribieron a estos espacios, lo que representó un crecimiento importante en relación a 2022.