Especialización en prevención y tratamiento de la violencia de género

En el marco de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género, se desarrolla en el Polo Integral de la Mujer de Córdoba Capital, la primera Jornada de Especialización en Prevención y Tratamiento de la Violencia hacia la Mujer, Modelo de Gestión Integral.

Entre ayer jueves y hoy viernes 7 de diciembre, se realizará la especialización organizada por el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia -dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-, la Asociación de Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Las jornadas cuentan con la participación de representantes de diferentes organismos públicos, municipios y comunas del interior provincial, organizaciones del tercer sector y diferentes actores sociales.

La capacitación atrajo a referentes de distintos puntos del país que llegaron a Córdoba para formar parte de esta propuesta de formación.

La apertura estuvo a cargo de Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven; Elizabeth Theiler, decana  de Ciencias Sociales de UNVM; y de Daniel Cardozo de ACEP.

Durante la jornada, diferentes especialistas harán foco en los distintos aspectos de la intervención en violencia.

En toda la provincia, en espacios públicos y privados, se llevan a cabo acciones de sensibilización, y de prevención de la violencia hacia las mujeres en el marco de la campaña global, Pintá el Mundo de Naranja, de 16 días de activismo contra la violencia de género, a la cual Gobierno de la Provincia adhirió mediante el Decreto 1834-18.