Espacios que conectan emociones

Comenzó la segunda semana de la Escuela de Verano organizada desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Polo Integral de la Mujer, en articulación con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Cultura.

Según el día de la semana del que se trate, cientos de mujeres optan por cursos de decoración infantil; decoración de interiores; auto maquillaje, tejido, reciclado, guitarra; lectura- narrativa, entre otros. En todos los casos, el broche final es el almuerzo compartido en el que los grupos se encuentran para culminar la mañana de oficios y recreación.

A una semana de lanzarse, el balance es altamente positivo, según coinciden los distintos profesores.

Los cursos complementan los procesos psicoterapeúticos que las mujeres transitan para salir de la situación de vulneración. “La expresión musical se liga con las vivencias personales”, señala uno de los coordinadores de los talleres de guitarra.

Desde el próximo viernes, la Escuela de Verano -en coordinación con la Agencia Córdoba Deportes- dispondrá de las piletas destinadas a las mujeres y sus hijos. Cada grupo familiar podrá disfrutar de un día a pleno sol con la oportunidad de compartir un grato momento y fortalecer los vínculos familiares.