Río Cuarto homenajeó a víctimas de la última dictadura militar

Bajo el lema “30.000 razones para no olvidar”, se desarrollan actividades alusivas durante toda la semana, organizadas en conjunto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto, el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Este miércoles, en continuidad con las actividades previstas por la “Semana de la Memoria”, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo participó del acto y descubrimiento de una placa conmemorativa en el Instituto San Buenaventura de Río Cuarto.

Con el objetivo de recordar a víctimas y desaparecidos de la última dictadura cívico militar en esta oportunidad, se homenajeó con una placa alusiva a Ricardo Leandro “Azulejo” Tissera (desaparecido),  Daniel Olartecoechea (ex preso y exiliado) y Alberto Levi  (ex preso político).

En primera persona

En el marco de las actividades en conmemoración por el 41° Aniversario del último golpe de Estado,  Ricardo Carreras contó su  experiencia  y rememoró su supervivencia cuando fue secuestrado  en 1976.