En el Lelikelen ya empezó la primavera

Durante toda la semana, una agenda de variadas actividades se desplegó en el espacio de promoción educativa, laboral y artística Lelikelen que forma parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Las asignaturas áulicas se adaptaron a los festejos del día de la primavera y del Día del Estudiante, a celebrase cada 21 de septiembre. “Desde el lunes comenzamos a adornar los cursos con imágenes de los diversos continentes y culturas; el miércoles compartimos una jornada deportiva y juegos al aire libre, hoy cerramos los festejos con un circuito artístico llamado muestra de talentos”, indicó Patricia Mazzini, coordinadora del espacio.

“Yo vengo de otro colegio y veo que acá hay mayor compañerismo a la hora jugar o divertirnos. Lo mejor de todo esto es que no hay discriminación, todos nos sentimos iguales y no hay diferencia”, expresa Lautaro, uno de los adolescentes participantes.

En el mismo sentido, los profesores concuerdan con la relevancia de los eventos de este tipo que se proponen  activar los lazos de convivencia y unidad entre compañeros y profesores.

El agasajo fue resultado de un trabajo conjunto entre todas las áreas que se implementan en el lugar: Escuela Primaria Paulo Freire; PIT Paulo Freire; CENMA María Saleme de Burnichón; CENMA 107; Programa de Formación Laboral; Programa Nuestras Manos.