El ministro Martín Farfán recibió a la familia de Azul Montoro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Martín Farfán, recibió a los padres y a una hermana de Azul Montoro, en la previa a la sentencia que se conocerá mañana por el femicidio de la joven trans, sucedido el 17 de octubre de 2017, y en el que tiene como único imputado a Fabián Casiba.

En la reunión, el ministro, quien ha seguido de cerca la evolución del caso recibiendo a la familia en más de una oportunidad, reconoció la labor que llevó adelante la defensa de Montoro y valoró el trabajo articulado a través de la subdirección de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Además destacó la gran tarea que llevó adelante la amiga de Azul, Lara Godoy, también presente en la reunión, quien fue la principal impulsora para que el caso tome notoriedad y pueda llegar a dirimirse en la Justicia.

Acompañaron al ministro la secretaria de Lucha contra la Violencia y Trata de Personas, Claudia Martínez; Alejandro Escudero Salama, subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación y el abogado querellante Tomás Aramayo.

Cabe recordar que la joven trans Azul Montoro fue asesinada el 17 de octubre de 2017 y el único imputado es Fabián Casiva, quien esa noche contrató sus servicios, y después de ello la víctima apareció apuñalada en un departamento de la calle Rincón.