El Ministerio de Justicia y graduados de la UNC organizaron una jornada de prevención de cáncer de mama

  • Se realizó en coicidencia del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.
  • La charla estuvo a cargo del profesor Gonzalo Egea.

Medio centenar de mujeres participaron hoy del taller “Detección temprana del cáncer de mama”, que estuvo dirigido a funcionarios, directores y personal jerárquico de distintas áreas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y también mujeres integrantes de los cuadros jerárquicos del Servicio Penitenciario de Córdoba.

La jornada, que se enmarca dentro del acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba y en donde se establecieron acciones conjuntas, principalmente para los establecimientos carcelarios, estuvo a cargo del profesor y licenciado Gonzalo Egea, quien además participará de una charla similar la semana próxima en el Establecimiento Penitenciario N° 3 de Bouwer.

En oportunidad de celebrarse hoy el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, el catedrático enfatizó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y también abordó, de manera sencilla y amena, los nuevos paradigmas sociales que existen en la materia.

Previo a la charla, concretada en el Centro Cultural “Graciela Carena”, la Secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti, reconoció y valoró el acompañamiento de todas las áreas para plasmar “una actividad donde el cuidado, la prevención y el apoyo para aquellas personas que sufren este mal es fundamental”, indicó.

Mientras que el director de Políticas Penitenciarias, Pedro Yanzi Aspell, rescató el trabajo conjunto de “coordinación y colaboración” que se viene realizando entre el Ministerio de Justicia y DD.HH. y la Secretaría de Graduados de la UNC. “Estas jornadas forman parte de diversas actividades que se realizan con mujeres alojadas en establecimientos penitenciarios y del Patronato del Liberado, y están ligadas a un fuerte compromiso de atención primaria de la salud para personas que están en proceso de resocialización”, explicó el funcionario.

Asistieron al taller, entre otras autoridades, el Secretario de Graduados de la UNC, Agustín Cohen; la directora del Patronato del Liberado, Patricia Corvalán; la directora general de Capacitación Profesional, Sandra Liz Chiavaro y la directora general de Derechos Humanos, Tamara Pez.