El Día de las Infancias en el Complejo Esperanza

  • Deportes y música acompañaron los festejos.
  • La propuesta es un trabajo conjunto entre las áreas de Educación y Deportes del establecimiento.
  • Alumnos del Taller de Serigrafía entregaron juegos confeccionados por ellos para ser regalados a otros niños y niñas.

En una jornada a pleno sol, deportes y música, más de 50 adolescentes alojados en el Complejo Esperanza celebraron, entusiasmados y a pleno, el Día de las Infancias, que organizaron conjuntamente las áreas de Educación y de Deportes de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Las actividades, que estuvieron divididas en dos turnos, contaron con la colaboración de profesores y profesoras del área de Deportes del Complejo como así también del plantel de docentes y personal de las escuelas que forman parte de ese Centro educativo. Esto es el colegio primario “Paulo Freire”, el Ipem 124 y el Cenma N°9.

“La propuesta de estas actividades es trabajar con los chicos de manera integral, porque así socializan y tienen otro acercamiento. Por eso importante establecer el vínculo con los chicos para acercarlos a la instancia pedagógica”, explica Marcela Barrio, coordinadora de Educación del Complejo Esperanza.

Las actividades incluyeron partidos de voleibol, tenis de mesa, fútbol, ajedrez, jenga, bádminton y además se montó un equipo de sonido para el celebrado karaoke y la interpretación de música Trap. Al final de cada módulo de actividades los adolescentes participantes recibieron un kit del juego “Carrera de Toboganes y Escaleras” totalmente confeccionados por alumnos del taller de Serigrafía que funciona en el Complejo. Mientras que el objetivo final de dichos obsequios es que cada uno de los adolescentes que lo recibieron puedan regalárselo a cualquier niña o niño en ocasión de la celebración del Día de las Infancias.