El Consejo local de Niñez y Adolescencia se reunió con el Tribunal de Justicia

El Consejo local de Niñez y Adolescencia se reunió con miembros del Tribunal de Justicia, Familia y Minoridad, de la Unidad Judicial, de Fiscalía, de las Unidades de Desarrollo Regional (UDER) y del Área Familia de la Secretaría de Salud.

El objetivo de la reunión fue trabajar la articulación de las áreas referidas en relación al Protocolo de Intervención en caso de vulneración de Derechos  de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de Alta Gracia.

En este sentido, Sandra Ayasa, responsable de la Sede de Alta Gracia perteneciente al Servicio zonal N° 11, señaló la importancia de la reunión, en el fortalecimiento de la co-responsabilidad de todos, en la construcción del Sistemade Protección de derechos de niñas , niños y adolescentes.

En el encuentro, realizado el viernes pasado, el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (CMNA ) presentó el cuadro y síntesis gráfica que indica los pasos de intervención, que fue el resultado de un largo trabajo realizado en articulación con todas las áreas referidas. A la vez, estos protocolos de intervención son los que se están compartiendo con todas las las instituciones que tienen que ver con niñez y adolescencia de la ciudad.

Esta reunión se suma a la que se desarrolló semanas atrás entre el CMNA, Senaf, Uder, Defensoría de la Niñez de la Provincia de Córdoba y los medios – gráficos y audiovisuales – periodísticos de Alta Gracia, donde, no sólo se trabajó sobre el Protocolo, sino también sobre el art. 25 de la Ley 9944 y el Decálogo para Periodistas, en defensa y protección de los derechos  de niños, niñas y adolescentes.

Compartieron el encuentro, además de miembros del Consejo Municipal de Niñez,  Graciela Vigilanti (Juzgado de Familia), Emilio Drazile (Fiscalía 1ª), Claudio Lasso (Juzgado de Control), Diego Fernández Unidad Judicial), Beatríz Carrizo (de Asesoría Letrada), Carina Gastaldi (Juzgado de Control), Sandra Aiassa (UDER), Martín Cugno (Secretario de Salud de la Municipalidad) y referentes del Área Familia de la Municipalidad de Alta Gracia.