El Complejo Esperanza tuvo su día de rugby

Las actividades deportivas en el Complejo Esperanza son cada vez más frecuentes. Y en este caso, todos los viernes, los jóvenes tienen jornadas recreativas al aire libre, en el marco de las acciones interdisciplinarias propuestas por el equipo del Centro Terapéutico de Adicciones.

“Estas iniciativas tienen como objetivo principal acercarles a los jóvenes del Complejo modelos de vida saludable y actividades recreativas alternativas para sus momentos de ocio”, explicó Elena Domínguez, directora de Salud del Complejo Esperanza.

En su momento fue el fútbol con la colaboración de jugadores del Club Atlético Instituto. Esta vez fue el turno del rugby, que como actividad comienza a dar sus primeros pasos en el establecimiento que está a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF). Para eso, los jugadores e integrantes del staff técnico del Club Taborín se acercaron a compartir sus experiencias con los jóvenes e introducirlos en este deporte.

La jornada tenía como fin la enseñanza de los principios básicos del rugby. Igualmente el énfasis estuvo puesto en el especial cuidado del cuerpo y en la transmisión de los valores fundamentales que inspira el deporte, como es el compañerismo, el compromiso, el trabajo en equipo y el respeto al rival.  

Después de correr, embarrarse y divertirse bajo una tenue llovizna, los jóvenes del Complejo y los integrantes del Club Taborín compartieron un almuerzo como tercer tiempo y así cerrar un día de entretenimiento y aprendizaje.