Egresó la 39° promoción de Cadetes Penitenciarios

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba (SPC), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuenta desde con 76 nuevos integrantes. Se trata de los nuevos oficiales que culminaron sus estudios en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”, quienes egresaron con el cargo de Subadjutor Auxiliar.

Los egresados, además, obtuvieron el título de Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, que está avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia. Los nuevos oficiales se incorporarán, oportunamente, como subadjutores auxiliares (primer grado de Oficial Subalterno) y se presentarán en los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia a los que fueron asignados.

La ceremonia, en la cual se entregaron los diplomas y los sables a los 76 egresados que integran la 39° promoción de esa institución, se concretó en la Escuela de Cadetes, de barrio California, y contó con la presencia del secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Martín Farfán; autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia, encabezadas por el titular de la fuerza, Juan Maria Bouvier, y familiares de la nueva camada de oficiales.

Cabe destacar que por convenio suscripto oportunamente con la Universidad Nacional de Villa María, todos estos egresados pueden articular su Título de Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y completar la carrera de Licenciado en Seguridad, que se dicta en dicha universidad.