Diversidad de Género: erradicar los prejuicios con conocimiento

“Una cosa dice la ley, otra cosa dicen nuestras prácticas culturales”, expresó Alejandro Escudero Salama a cargo de la Subdirección de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

Con estas palabras abrió la disertación ofrecida en la Escuela Figueroa Alcorta de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

Se trató de una iniciativa conjunta entre la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual y el Programa de Género del Centro Universitario de Estudios Sociales de la Universidad Provincial de Córdoba.

Ante un público de 200 asistentes, se propuso reflexionar sobre los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT). Participaron docentes, estudiantes, empleados públicos, agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba y  ciudadanía en general.

Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas con el Paradigma de Derechos Humanos, Diversidad Sexual, de Géneros y Corporal, la Ley de Identidad de Género y Políticas Públicas. Cada asistente contó con su certificado de participación.