Córdoba participó en el COFENAF

Durante los días 11 y 12 de abril, en la ciudad de La Pampa, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, y el subsecretario, Antonio Franco, junto a los demás referentes provinciales en políticas de niñez, discutieron sobre temáticas que hacen a la vida de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado, así como otras problemáticas actuales presentes en la niñez.

Así, durante la sesión se abordó la reglamentación de la Ley 27.364 “Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales”, como así también se expusieron distintas modalidades de intervención que se realizan en las residencias para el logro de la autonomía de los y las jóvenes bajo responsabilidad del Estado. También se analizaron temáticas relacionadas a primera infancia y embarazo no intencional en la adolescencia.

Por consenso, se eligió a la Provincia de Córdoba como sede del próximo encuentro del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia a realizarse en el mes de Julio.