Con juegos pusieron en agenda sus derechos

El Servicio Zonal 10, Sede Cosquín de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), en conjunto con la Municipalidad, convocó a las instituciones y a niñas, niños y adolescentes de la localidad a encontrarse, el pasado 18 de noviembre, en la Plaza San Martín de la localidad serrana.

Con el acompañamiento de la Radio Abierta del Servicio Zonal, los niños y adolescentes de instituciones educativas, deportivas y artísticas de la zona mostraron lo que aprenden y les gusta hacer en ese espacio de encuentro. “Queremos visibilizar que sus derechos son importantes, y que ellos son los protagonistas”, expresó el Responsable del Servicio Zonal del departamento Punilla, Alejandro De La Vega.

Participaron de este espacio de expresión con música, danza y con sus valiosas opiniones los jóvenes de la Residencia de Adolescentes de Cosquín, la Escuela Municipal de Música Blas Parera, los jóvenes del Ballet Camin de la Escuela Municipal de Folklore, la Escuela Municipal de Cerámica Huanquero, el equipo infantil de Ajedrez, Cosquín Rugby Club y la escuela de música Punilla Music.

Tomaron parte también,  el equipo de Médicos Comunitarios de la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaria de Promoción y Desarrollo Social Municipal, la Secretaría de Cultura Municipal, la Secretaría de Deportes Municipal, representantes del Concejo Deliberante de Cosquín y de la Defensoría de Niñez, y Adolescencia de Cosquín, además de la comunidad en general que se acercó a la plaza a compartir la propuesta.

A través de este tipo de experiencias de Promoción de Derechos, la SeNAF invita a la reflexión sobre el compromiso y corresponsabilidad que la comunidad y las instituciones comparten en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.