Con destacados artistas, llega el Festival por la Memoria

Con entrada libre y gratuita y destacados números musicales, el sábado 23 de marzo se realizará el ya clásico “Festival por la Memoria”, en el marco de las actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para conmemorar el golpe cívico militar de 1976.

Desde las 19, en un escenario montado en el Parque de la Tejas, bajo el lema “Habitar la memoria, construir democracia”, actuarán La Cruza, Indumba, Roxana y Peteco Carabajal, De la Rivera, La Pata de la Tuerta y Eruca Sativa.

La actividad, promovida por la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, abrirá con el grupo folclórico La Cruza. En segundo lugar, subirá a escena Indumba, el ensamble cordobés de mujeres percusionistas; y luego Roxana y Peteco Carabajal, con su repertorio de canciones que ya son himnos de la música popular argentina.

La segunda mitad del festival estará a cargo de tres bandas nacidas en la provincia de Córdoba que conforman un combo de poder y ritmo. De La Rivera, el trío pop-funk creado en Villa María, seguido de La Pata de la Tuerta, que con su espíritu cumbiero, gitano, folclórico y de ritual, tocarán canciones clásicas de su repertorio y su quinto disco de estudio presentado a mediados del año pasado.

El cierre será de Eruca Sativa, el trío de rock conformado por Lula Bertoldi (guitarra y voz) Brenda y Martín (bajo y voz) y Gabriel Pedernera, que vuelve a Córdoba capital después de cuatro meses.