Comunicado del SPC: una interna se ahorcó en Bouwer

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en la madrugada de hoy, a las 04:00 hs. aproximadamente, personal de la Celaduría del Núcleo B del Establecimiento Penitenciario N°3 para Mujeres, recibió una llamada desde el dormitorio N° 02 del Sector B2, lugar de alojamiento de las internas condenadas Elvira Deolinda MORENO y Rosa Alejandra ZALAZAR, donde se detectó que la primera de las nombradas se encontraba con un trozo de tela sujeta del cuello en uno de sus extremos y el otro sujetado al barrote superior de la ventana.

Inmediatamente tomó intervención el servicio médico del Establecimiento, que procedió a realizarle el control físico de rigor constatando que la mencionada Moreno Elvira Deolinda no presentaba signos vitales.

La interna Elvira Deolinda MORENO (39 años), cumplía condena por el delito de Amenazas y Robo calificado, con cumplimiento total el 08/10/17. Se encontraba a  disposición del Juzgado de Ejecución Penal  N°2.

Inmediatamente se dio intervención a las Instancias judiciales y policiales correspondientes y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria.