Comunicado del Servicio Penitenciario de Córdoba

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que se identificó y sancionó a los internos que aparecen en un video subido a las redes sociales, donde se observa a un grupo de ellos hostigando aparentemente a otro y esgrimiendo elementos punzantes. Estas personas fueron inmediatamente reubicadas en otro pabellón.

El hecho sucedió en el interior de una celda del Pabellón B4 del Módulo MX1 del Complejo Carcelario N°1 “Rvdo. Francisco Lucchese” de Bouwer y su publicación fue detectada el martes 14 de noviembre.

Inmediatamente se dio intervención a la Unidad Judicial N°23 y a las Cámaras, Fiscalías y Juzgados de Ejecución de los cuales dependen los citados internos.

También se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria disponiéndose el apartamiento preventivo del personal responsable del referido pabellón.

Cabe destacar que la Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria  del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, previó en el presupuesto 2018, la adquisición de equipos scanner para optimizar la detección de sustancias y elementos prohibidos (celulares, drogas, elementos cortantes,entre otros), en los ingresos a los Establecimientos Penitenciarios de la Provincia.