Comunicado del Servicio Penitenciario

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en el día de la fecha, siendo alrededor de las 12.15, personal del Servicio Penitenciario conjuntamente con personal policial, observaron que en una de las celdas de los Tribunales Judiciales de Río Tercero se encontraba ahorcado Luciano Nelson Butassi (37 años). El interno debía comparecer ante la Fiscalía de Feria de esa ciudad, tras ser acusado de Violencia de Género en contra de su pareja y posterior agresión a un efectivo policial.

El hombre, quien fue encontrado en cuclillas y suspendido del cuello en un extremo por un pantalón y del otro por la reja de ingreso a la celda individual donde fue alojado, recibió inmediata atención médica por un servicio de emergencias, pero las tareas de reanimación fueron infructuosas. Todo en presencia de la Fiscalía respectiva.

Butassi, quien estuvo prófugo durante una semana hasta ayer martes, estaba alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) y desde allí había sido trasladado a la Alcaidía de Tribunales de Río Tercero donde se tramita la causa.

A fin de deslindar responsabilidades, se dio inmediata intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.