Comienza un nuevo curso de mediación

La Dirección de Mediación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lanza el próximo jueves 3 de octubre, un nuevo curso de mediación. El primer encuentro será de 15 a 19 horas en la Dirección de Mediación (Avenida Gral. Paz 70 – 5° piso).

Esta nueva instancia de formación surge a partir de la alta demanda de personas interesadas en realizar el curso. La Mediación Prejudicial Obligatoria para el fuero Civil y Comercial entró en vigencia en noviembre del año pasado y, en este contexto, la formación de mediadores resulta más que necesaria para brindar un servicio eficiente y complementario en la resolución de conflictos. Los aspirantes inscriptos provienen de diversas disciplinas profesionales.

Previo al lanzamiento del curso se concretó una serie de reuniones informativas sobre los alcances y las responsabilidades que implica la mediación. En octubre se dictará una etapa introductoria y en noviembre, la primera instancia de entrenamiento. El año que viene se continuará con dos etapas sucesivas de entrenamiento y pasantías.

Se estima que en mayo del año próximo, 70 nuevos mediadores estén listos para desarrollar sus tareas.