Comenzó la puesta en valor del Campo de la Ribera

Como parte de la política de restauración y jerarquización de los Sitios de la Memoria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia,  hoy se iniciaron los trabajos de refuncionalización y puesta en valor del Campo de la Ribera, que tienen a su cargo los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y su par de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia.

Los trabajos demandarán 180 días de ejecución y para encarar las obras proyectadas se invertirán alrededor de 2,8 millones de pesos.

Entre las principales remodelaciones a encarar se destaca la construcción de un hall de ingreso que conectará los dos edificios principales con los que actualmente cuenta el lugar, como lo son el Área de Trabajo y el Jardín de Infantes.

Además se refuncionalizará y ampliará el ingreso, se reacondicionará el salón de usos múltiples con el arreglo de cubierta y colocación de piso granítico y se mejorará la acústica con la colocación de paneles para tal fin.

Los trabajos incluyen el completamiento y reparación de todo el cerco perimetral. Se refuncionalizarán las baterías de baños en el Sitio Histórico, con el agregado de baños para discapacitados y se optimizará el sistema de provisión y evacuación de los mismos.

También se reacondicionará el patio de usos múltiples y se recuperará el playón deportivo para el uso de todos los jóvenes que concurren al lugar.