Comenzó capacitación a becarios para la digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad

  • Son 20 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Las clases comenzaron hoy y finalizan el miércoles, luego se incorporan al programa llevado adelante por Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio de Justicia y DDHH bajo el programa: “Digitalización de Actas de Nacimiento por la identidad”
  • La capacitación es en el marco del programa firmado por el gobernador Schiaretti, el ministro de Justicia y Derechos Humanos y el rector de la UNC que se firmó en la “semana de la Memoria”.

Comenzaron a capacitarse los 20 becarios de la Facultad de Ciencias Económicas en las aulas virtuales de la Casa de Estudios que se sumaron a participar en el Programa: “Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad” que está en vigencia desde julio de 2019.

El convenio, que fue firmado entre Abuelas Plaza de Mayo Córdoba y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene como finalidad asistir en la tarea de localización e identificación de las identidades sustraídas durante la última dictadura militar.

Este año se sumó la UNC con 20 colaboradores de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes ayudarán a completar la carga de partidas de nacimiento generadas en Córdoba entre 1976 y 1983.

El proceso comprende tres fases: La primera consiste en la digitalización de las actas, la segunda en la depuración (hay muchas que están en mal estado) y la  tercera, corresponde a la incorporación a un banco de datos para el trabajo técnicamente de busca de los nietos apropiados en la última dictadura cívico-militar.

Cabe destacar que los becarios se capacitarán durante tres días y luego se sumarán a participar en el Programa de “Digitalización de Actas de Nacimientos por la identidad”.

Nota relacionada:

La Provincia firmó convenio con la UNC para la Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad