Cerca de 50 familias ya se anotaron al programa Familias para Familias

  • La alta respuesta de la comunidad en poco tiempo a la convocatoria de SeNAF fue impulsada por la colaboración de los medios de comunicación.
  • Los grupos familiares dispuestos a acoger temporalmente a niñas y niños constituyen una red esencial de apoyo a la protección de derechos.
  • La necesidad de contar con grupos familiares de acogimiento se mantiene todo el año.

A través del compromiso de los medios de comunicación en la difusión de la solicitud realizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), ya se inscribieron cerca de 50 grupos familiares para integrar el programa “Familias para Familias” en los últimos dos días.

Esto posibilita que niñas y niños que necesitan cariño y contención puedan ser cuidados temporalmente en un entorno familiar y no cuidados dentro de un dispositivo institucional.

La convocatoria fue realizada el martes pasado debido a la necesidad urgente de encontrar grupos familiares para niñas y niños de 0 a 5 años durante un tiempo. Medios del interior y capital colaboraron rápidamente en la tarea de llegar a familias solidarias y despertar la sensibilidad social ante la necesidad de garantizar el derecho de niñas y niños a desarrollarse en un grupo familiar ya que no pueden permanecer con su familia de origen hasta tanto no se resuelva su situación.

Los equipos técnicos de Familias para Familias comenzarán pronto los encuentros con los grupos familiares que se postulen, e iniciarán luego los pasos evaluatorios para integrar el programa.

Cabe señalar que las convocatorias no son limitadas en el tiempo, permanecen abiertas todo el año. Por la misma dinámica del programa la SeNAF requiere del apoyo de la comunidad y la incorporación de grupos familiares de cualquier configuración, de manera continua y en todo el territorio de la provincia para brindar protección integral a niñas y niños que atraviesen situaciones muy complejas.

Consultas:

  • Familias para Familias
  • familiadeacogimiento@gmail.com
  • (0351) 4343332