Apoyo a Centros Socioeducativos para jóvenes en contexto de encierro

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familiar (SeNAF), José Piñero, junto a la titular de la cartera nacional, Yael Silvana Bendel, firmaron un convenio de colaboración que significará un aporte de 2.002.143,25 pesos para la ejecución del proyecto de remodelación del Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que se emplazará en Barrio Las Flores de esta ciudad.

El aporte en un solo pago que realizará el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, implicará el  inicio del proyecto por parte de SeNAF en un plazo no mayor a treinta días.

Los Centros Socioeducativos son dispositivos bajo la órbita de SeNAF para jóvenes en contextos de encierro, en los cuales se les brinda protección y asistencia integral con un abordaje educativo multidisciplinario. Los adolescentes alojados desarrollan actividades educativas, deportivas, recreativas,  y de formación laboral, con el objetivo de estimular actitudes de auto cuidado y aquellas habilidades sociales que facilitan su integración social.

Por su parte, el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) alberga transitoriamente a los adolescentes que son privados de su libertad por decisión judicial, hasta tanto evaluar la situación y decidir si son puestos en libertad o bien trasladados a un Centro Socioeducativo.

Es de señalar, que el convenio referido ayudará a poner en condiciones el futuro CAD para varones para el cual la SeNAF elaboró un anteproyecto de remodelación.