Angulo reunió a la Comisión Interdisciplinaria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, se reunió con los integrantes de la Comisión de Expertos para evaluar posibles reformas a la actual ley de Violencia Familiar 9283 y la adhesión a la nueva ley nacional de violencia contra la mujer.

Asimismo, el Ministro informó sobre las tratativas que, conjuntamente con el Gobierno Nacional y otros distritos, se llevaron adelante en el marco de la reunión que mantuvieron los ministros de Justicia provinciales con el ministro de la Nación, Germán Garavano, con motivo de la presentación del plan “Justicia 2020”.

En ese encuentro, Angulo y sus pares analizaron el funcionamiento y las posibilidades jurídicas para la adquisición de un sistema tecnológico que permita prevenir ataques contra víctimas de violencia de género. Dicho dispositivo, de formato pulsera, es portado tanto por víctimas como por agresores y se acciona cuando se detecta la proximidad de ambos elementos portables.

La comisión interdisciplinaria está formada por expertos y personas de reconocida actuación en ámbito de los Derechos Humanos y en la problemática de la violencia contra las mujeres, y tiene por objetivo la detección temprana, atención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Integran dicha comisión, que preside el ministro de Justicia y DD.HH. Luis Angulo, María Marta Cáceres de Bollatti (vocal del Tribunal Superior de Justicia); Alejandra Hillman (fiscal General Adjunta); Alejandra Vigo (secretaria de Equidad y Promoción del Empleo); María Esther Cafure de Battistelli (ex vocal del TSJ); Sonia Torres (Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba); Fabián Faraoni (camarista de Familia); Carlos María López Peña (juez del fuero de Niñez, Juventud y Violencia Familiar); Martín Farfán (secretario de Justicia Provincial) e Ignacio Villada (asesor ministerial de reforma y política judicial).