Angulo recibió al secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, recibió en su despacho al secretario de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jean Michel Arrighi. En el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron opiniones sobre distintas temáticas que figuran en la agenda pública de la región, tales como la corrupción y la transparencia.

También advirtieron la importancia de poder generar procesos de formación y de excelencia académica en beneficio de los profesionales en todas las disciplinas, incluida la de los abogados.

Asimismo, se estableció que la secretaria de Justicia de la Provincia, Laura Echenique, será una de las encargadas de trabajar -en conjunto- en la articulación de capacitaciones que apunten al mejoramiento del servicio de Justicia, principalmente para los que tienen a cargo la elaboración de leyes.

El funcionario de la OEA se encuentra en Córdoba para disertar en la Conferencia “Agenda Jurídica Actual de la O.E.A.”, organizada por la Federación Interamericana de Abogados (FIA) y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.