Angulo participó de las Jornadas de Derecho Penal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, fue uno de los encargados de la apertura del XVII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Penal y de las VII Jornadas Nacionales de Derecho Penal que comenzaron en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

En su discurso, Angulo transmitió que no puede pensarse un derecho penal respetuoso del estado democrático de derecho, “sin tener como marco insoslayable la plena vigencia de los Derechos Humanos que forman parte de la conciencia colectiva de la humanidad”.

Además instó a los presentes a “orientar la mirada hacia los hechos de mayor gravedad social, provenientes de sectores muchas veces no alcanzados por el sistema penal, el que por el contrario, parece castigar los delitos de menor cuantía, cometidos por los sectores de mayor vulnerabilidad social”.

El funcionario, antes de finalizar, expresó como anhelo que “el debate científico que se produzca en éste ámbito sirva como herramienta para facilitar el acercamiento de la gente a sus derechos y se haga efectivo el valor justicia”.

Las jornadas que finalizan este viernes, son denominadas “La Reforma Penal del Nuevo Milenio” y están dirigidas a profesores universitarios de Derecho Penal. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal.

Acompañaron en la presentación al ministro Angulo, el decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira; el juez del Tribunal Oral Federal, Profesor Titular de Derecho Penal de la UNC, Carlos Lascano, miembro de la Academia Nacional de Derecho, el presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, Ricardo Alvarez, la directora del Departamento del Derecho Penal y Criminología (UNC), María Cristina Barberá de Riso y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, Aída Tarditti.