Angulo entregó equipamiento a Juzgados de Paz del sur provincial

Esta mañana, en el Palacio de Justicia de la Capital Alterna, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, entregó 100 notebooks e impresoras a Juzgados de Paz de los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, General Roca, Roque Sáenz Peña, Calamuchita, Unión y Marcos Juárez.

Estas entregas forman parte del “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional” suscripto entre los ministerios de Gobierno y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia con el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

En la oportunidad, Angulo destacó la labor de los jueces de paz, a la vez que señaló: “Mi presencia responde a la decisión política del gobernador (Juan) Schiaretti de trabajar por el fortalecimiento de la justicia y por la independencia del Poder Judicial. El convenio no sólo involucra las entregas de notebooks e impresoras sino también la capacitación de los jueces de paz, quienes llegan con el servicio de Justicia a cada uno de los lugares de la provincia”, concluyó.

Por su parte, Carlos García Allocco, vocal del Superior Tribunal de Justicia, manifestó: “Quiero destacar la confianza que ha depositado el ministro Angulo sobre los jueces de paz, porque de lo contrario no hubiese existido un Código de Convivencia. Todos trabajamos en conjunto para tener una mejor justicia y, en general, una mejor calidad de vida”, agregó.

El convenio tiene por objeto la instrumentación de acciones tendientes a la jerarquización y fortalecimiento de la Justicia de Paz, en pos de lograr una mejora sustancial, gradual y permanente de los servicios que prestan a los ciudadanos de las distintas comunidades de la provincia de Córdoba.

Se pondera la importancia fundamental que cumplen los jueces de paz en relación a la aplicación del nuevo «Código de Convivencia Ciudadana» (Ley N°10.326). La Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, se compromete a la provisión de computadoras personales e impresoras para cada Juzgado de Paz como así también para los Jueces de Paz y su personal el apoyo, y la mejora de la estructura edilicia de los precitados juzgados.

Asimismo, se materializa el compromiso de ampliar el presente convenio a otros temas que puedan ser de utilidad y provecho para las partes, en el marco del objeto del convenio.

 

Estuvieron presentes Sebastián Serrano, subsecretario de Gestión Administrativa del ministerio de Gobierno; Martín Farfán, Secretario de Organización y Gestión Penitenciaria del ministerio de Justicia; Ricardo De Toro, inspector de Justicia de Paz de la Provincia; Darío Peralta, subdirector del ministerio de Justicia en Río Cuarto; Carlos González Castellanos, delegado de administración del Poder Judicial de Córdoba en Río Cuarto; Alberto Escudero, intendente de Las Higueras; miembros de la justicia provincial, jueces y juezas de paz de Córdoba.