Por segundo año consecutivo, la Provincia adhiere a la Campaña Mundial de 16 días de activismo contra la Violencia de Género, que la ONU convoca bajo la consigna: “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres».
Córdoba se suma a las acciones de concientización y de diálogo entre sociedad civil y políticas públicas, para fortalecer la política de Estado sostenida por el Gobierno de la Provincia en materia de Equidad de Género y Lucha contra la Violencia a la Mujer.
Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se desarrollarán eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales, conferencias y actividades que tengan por finalidad propiciar la sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género, desde las diferentes reparticiones de Gobierno, invitando a las Organizaciones Sociales y Municipios a sumarse a la campaña.
Córdoba se pintará naranja
El lema mundial de promoción de la campaña ÚNETE 2018 es “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién”.
Al igual que en años anteriores, el color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades, y los edificios y lugares emblemáticos se iluminarán y decorarán con este color para atraer la atención sobre la iniciativa
Reuniones preparatorias
En el salón principal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reunieron funcionarios de los distintos Ministerios, Agencias de Gobierno y de la Universidad Provincial de Córdoba, con el objetivo de consensuar la agenda de actividades para la difusión y sensibilización sobre violencia de género durante la campaña.
Luis Angulo, ministro de Justicia y Derechos Humanos, abrió la reunión; celebró el encuentro y destacó la importancia que el gobierno provincial le da a la lucha contra la violencia de género. Estuvo acompañado por Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, a cargo de la coordinación general de la campaña.