1° Jornadas Interdisciplinarias sobre Violencia de Género

La Secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, realizó la presentación del Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia en las Primeras Jornadas Interdisciplinarias sobre Violencia de Género organizadas por el municipio de Mendiolaza.

Las mismas se enmarcaron en “SIEMPRE VIVAS”, Manifestación Artística Colectiva Multidisciplinaria del Museo de Cielo Abierto, que se desarrolló entre el 24 al 26 de noviembre con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Salón Cultural del Municipio fue el lugar elegido para las Jornadas y lucia los trabajos de reflexión alusivos realizados por los niños junto a sus padres y docentes  del Jardín Domingo Sarmiento.

Participaron del encuentro, Ileana Oliva de Blaser, integrante del Poder Judicial de la Provincia y el comisario responsable Daniel Candia, así como la Crio. Insp. Marcela Santucho Jefa del Departamento de Coordinación de acciones contra la Violencia de Género, los  integrantes de los equipos técnicos del municipio y los alumnos de 4 y 6 año del IPEM San José de Calazans junto a sus docentes.

La charla fue precedida por la presentación de la Natalia Murua, responsable de Emergencia Social del Municipio, lo que permitió un enriquecedor dialogo donde los presentes fueron consultando dudas sobre casos y aportando experiencias.