Se inauguró el mural “Sintonía de Amor” en Coronel Baigorria

En la mañana de este jueves, en la localidad de Coronel Baigorria, con la presencia del ministro de Desarrollo SocialSergio Tocalli, la secretaria de Políticas para Personas MayoresPatricia Mojica, y el intendente Néstor Giácomi, se inauguró el mural “Sintonía de Amor”, en el Hogar Municipal «Gente que Trabaja, Gente Feliz».

“Tenía un interés especial en visitar esta localidad, no sólo para apreciar este hermoso mural, sino por el trabajo que se hace a diario con las personas mayores y personas con discapacidad en el hogar. Además, hoy se firmó el convenio marco de adhesión al Plan Córdoba Mayor, que es una iniciativa integral que atiende a la temática de adultos mayores con un nuevo paradigma, que es el de verlos como sujetos de derecho en todo sentido”, señaló el funcionario.

Además, Tocalli agregó que dicho plan “es una política gerontológica integral del Estado Provincial que tiene como fin garantizar la calidad de vida de las personas mayores a través de diferentes acciones”.

Por su parte, Ángela Fontanmosaiquista y coordinadora de esta iniciativa, destacó: “esto inició en diciembre, donde comenzamos a diagramar el diseño, la idea y el mensaje del mural. Ver el trabajo terminado es una mezcla de emociones, porque en esto han participado abuelos, personas con discapacidad, artistas plásticas de Río Cuarto, llegando a un número de 180 personas. Los sueños existen y pueden hacerse realidad, del esfuerzo de cada uno, se puede realizar una gran obra”.

Cabe destacar que, en la oportunidad, municipios y comunas del Departamento Río Cuarto firmaron convenios marco de adhesión al Plan Córdoba Mayor, entre ellos: Coronel Baigorria, Achiras, Bulnes, San Basilio, Alcira Gigena, Alpa Corral, Coronel Moldes, Berrotarán, Elena, Chaján, y Las Acequias.

En la oportunidad, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su beneplácito por la intervención artística con la técnica mosaiquismo realizada, en el marco de este proyecto comunitario.

Del acto también participaron: el secretario de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el delegado del ministerio de Gobierno, Roberto Koch; el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, Roberto Aguilera, Adriana Possetto, directora del hogar, intendentes y jefes comunales, y público en general.

Otros aportes provinciales:

Coronel Baigorria: $45.000 en concepto de un voucher tecnológico (computadora y proyector para los talleres), y 2 máquinas de coser de última generación.

Bulnes: $45.000 en concepto de un banco ortopédico, sillas de ruedas, muletas y otros elementos.

Alpa Corral: $21.600 para dictar distintos talleres en el Centro de Jubilados y $18.000 para Fortalecimiento Institucional.

Berrotarán: $24.200 Círculo Social de Jubilados y Pensionados.