Los estudiantes de Río Cuarto festejaron su día

Cientos de jóvenes se congregaron esta mañana en el Parque del Centro Cultural Andino, para festejar el Día del Estudiante y el Día de la Primavera. Los festejos, organizados por el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto, contemplaron diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales. Además, disfrutaron de shows y música en vivo.

En forma paralela, desde la Secretaría de Salud y Deportes se dictaron charlas informativas y de prevención sobre Educación Sexual Integral y Enfermedades de Transmisión Sexual.

En la oportunidad, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó el trabajo mancomunado que realizaron la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaria de Juventud para llevar a cabo los festejos. “Venimos trabajando con el Gobierno para que estas jornadas se desarrollen en paz y que disfruten su día los estudiantes, que es tan importante y tan simbólico”, destacó.

Además, indicó que se eligió el Andino a partir de la propuesta del Presupuesto Participativo Joven: “En nuestra visión de ciudad incorporamos la participación ciudadana y de los jóvenes. Y lo hacemos compartiendo este lugar que fue tan apropiado por ellos”.

En tanto, el vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero, agregó: “Este evento se enmarca en el Mes de la Juventud que lleva adelante el Gobierno de Córdoba en toda la provincia. Los chicos disfrutaron de los juegos, de la música, pero además se les facilitó yerba, azúcar, agua caliente y alfajores para la merienda».

Cabe destacar, que integrantes del Ente Descentralizado de Control (EDECOM) como de la Federación Universitaria de Río Cuarto, se instalaron en el predio para quitar inquietudes a los jóvenes que asistieron al evento.