Exportará casas de muñecas con el apoyo de la Provincia

Sin ingresos fijos luego de quedarse sin trabajo, la psicóloga Marcela Gallardo decidió cambiar de vida. En esa vorágine de ideas que se le presentaron ante la necesidad de generar ganancias, probó suerte con una “feria garaje”. Fue un primer gran paso. El otro, unos adornos de madera que dieron origen a sus casitas de muñecas.

Esta tarde, en el Salón Auditorio del Centro Cívico, Marcela agradeció a las autoridades de la Provincia el empuje que recibió para que su proyecto prosperara. El gobernador, Juan Schiaretti, y la titular de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, escuchaban con atención su relato. En estos años, recibió tres créditos del Banco de la Gente. El año que viene exportará sus creaciones.

“Pedí mi primer microcrédito al Banco de la Gente para poder comprar mis primeras herramientas. Pasó el tiempo y terminé de abonar ese primer microcrédito y pude acceder al segundo. Así que, poco a poco, fuimos creciendo. En este momento, estamos con muchas expectativas de poder exportar el año que viene, felices de lo que hacemos”, dijo, ante más de 400 emprendedores como ella que hoy recibieron su primer préstamo.


Con ese primer microcrédito -de 4.700 pesos- , Gallardo compró herramientas, un equipo de pintura, un taladro a batería, una sierra de banco y madera. Eso le permitió aumentar la producción, participar en ferias y abrir un sitio web para mostrar sus casitas de muñecas. Con un segundo crédito, mejoró la calidad de sus productos. Adquirió una aspiradora industrial, un compresor, un aerógrafo y más madera.

Marcela contó que inició su proyecto “en un momento en el que la situación era desastrosa, dura”. Resaltó que “nadie creía en nosotros. Ahora, con tantos proyectos, hace menos de 1 mes me entregaron mi tercer microcrédito, que me sirve para largar en dos semanas una línea nueva de juguetes. Hemos incorporado un diseñador industrial que nos está dando un impulso muy grande”, reseñó, algo emocionada.

La emprendedora también se refirió al acompañamiento que recibió de parte de las autoridades y empleados del Banco: “Encontré ayuda de gente que creyó en mí. Hoy estoy orgullosa, feliz con lo que hago, llena de proyectos. Mi marido se incorporó, también mi hija. No fue solo el dinero, fueron los cursos, fueron las ferias, fue toda la guía, fue también la alegría de ustedes cuando se daban cuenta que iba progresando”, señaló.

Por estos días, Marcela y toda su familia sostienen Concortes – Belleza en madera. Además, brindan trabajo a otras 4 personas y piensan incorporar a 3 más.

El gobernador Schiaretti anunció que el Banco de la Gente brindará otras 10 mil nuevas oportunidades, inyectándole 100 millones de pesos al programa. El sueño de muchos, como Marcela, se empieza a hacer realidad.