Del camping a la pista en Mar del Plata: la historia de Ailin Corsi

Ailin Corsi se distancia del resto de sus compañeros de la delegación cordobesa y observa. Es que es la primera vez que viene a Mar del Plata y, por supuesto la primera vez que participa de los Juegos Nacionales Evita.

Está expectante; quiere dar lo mejor de sí en los 800 metros llanos. Aunque la entrenadora no la presiona, ella corre y corre y a 100 metros de la final, se impone ante las demás atletas y llega primera a la meta.

Luego de clasificar, pide hablar con “su” entrenador: el de San Marcos Sierras, el mismo que la alienta día a día a mejorar desde hace dos años, cuando comenzó. Ella entrena en un camping pero no se queja de eso: “Es nuestra pista”, dice.

Ailin correrá mañana la final de los 800 metros y el jueves será el turno de los 2.000, su última prueba en esta competencia. Al preguntarle su sentir, ella responde: “Estoy bien, quiero ganar. Si es salir primera, mejor todavía”.

La Agencia Córdoba Deportes trabajó durante todo este año con el programa de deporte social, comunitario y escolar “Córdoba Juega”, y la participación en los Juegos Evita son la culminación de algo que se arrancó por el mes de marzo.

Horacio Garimaldi, director de Deporte Social, sintetizó lo que significa para la Provincia de Córdoba: “Queremos que los chicos disfruten, participen, que aprendan a competir y esperamos que el día de mañana muchos de estos deportistas estén en el mediano y alto rendimiento”.

Las competencias de los Evita iniciaron este martes y se extenderán hasta el sábado 14 de octubre, con la participación de más de 20 mil niños y jóvenes de 12 a 18 años, en deporte convencional.

Estas son algunas de las historias que dejan los Juegos Evita, esos que alientan a la continuidad de los adolescentes en el deporte y que Córdoba lo viene trabajando desde hace años. Porque como sostiene siempre el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, “el deporte empieza en la escuela”.

Más información: www.juegosevita.gob.ar / http://deportes.cba.gov.ar