En el agasajo que el Gobierno provincial realizó a sus trabajadores a través del Ministerio de Administración y Gestión Pública, la titular de la cartera Mónica Zornberg reconoció que este año fue de capacitación y de reconocimiento a los trabajadores con la implementación de la carrera administrativa.
A propósito en su discurso de salutación a los trabajadores, Zornberg rescató el año de trabajo en pos de la carrera administrativa luego de 17 años de estar suspendido los ascensos.
“Este año se han capacitado 10 mil empleados de la Administración Pública, además se han generado evaluaciones de desempeño y no por una simple formalidad sino en busca de generar herramientas para mejorar el desempeño”, explicó la funcionaria en el encuentro con los empleados provinciales en el día de su festejo.
La apertura de los festejos estuvo a cargo del coro y orquesta del Instituto Hellen Keller dirigidos por el maestro Adrián Di María. Los chicos interpretaron “Ojos del Cielo”, “Que canten los niños” y un tango “Garganta con arena”.
Luego de que el público de pie despidió a los niños cantores, se presentó un video en donde se destaca el Sistema de Promoción para los empleados de la Administración Pública puesto en vigencia en esta gestión de gobierno. A través de testimonios de trabajadores y capacitadores se dio cuenta de la importancia de la carrera administrativa.
Como cierre del evento estuvieron los Pelafustanes con su reconocido humor improvisado. El grupo antes de entrar en la sala pidió a los invitados que escribieran el título de algún clásico cuento infantil pero alterado. Además, se les solicitó que construyeran un avioncito de papel. Cuando se presentaron tras un juego hicieron la largada de los avioncitos y luego comenzaron a elegir junto al público los cuentos que iban a interpretar.
Los títulos elegidos fueron: “La cenicienta y los chanchitos” y “Hansell y Gretell atacan a la bombonera”.Las desopilantes ocurrencias de los pelafustanes le dieron un plus a la reunión de homenaje en su día a los empleados públicos.