Ya son 59 Consejos Barriales de Prevención y Convivencia en Capital

  • Se trata de los consejos 1010 y 1010 bis que comprenden el sur de la ciudad de Córdoba.
  • Con esta apertura de sesión, ya quedan activos todos estos espacios destinados a la participación de los vecinos retomando comisiones de trabajo y poniendo en marcha las actividades.
  • La iniciativa promueve talleres de diagnóstico participativo y acciones en polideportivos sociales.

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia siguen creciendo en la ciudad de Córdoba.

El ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, participó en la apertura de sesiones 2022 de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 1010 y 1010bis en la ciudad capital.

Con esta inauguración ya quedan activos todos los espacios de participación dispuestos para la capital.

En este marco, Cassinerio expresó: “Lo más importante para mi hoy es saludas a todas las vecinas y vecinos que están presente. Ellos ponen su esfuerzo, su capacidad, trabajo para poder junto con nosotros construir una sociedad mejor”.

Nosotros somos funcionarios que tienen que escuchar que es lo que la sociedad necesita y actuar en función de eso, para que juntos podamos articular las políticas públicas que hacen falta. Cada sector de la cuidad es diferente, por eso el espíritu de este programa es crear consejos en diferentes zonas de la ciudad, trabajar en conjunto provincia-municipio y lograr juntos un Córdoba mejor para que ustedes puedan tener el barrio que se merecen”, concluyó el ministro.

Los consejos barriales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social, ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.     

También estuvieron presentes el secretario de Programas Especiales, Eduardo Troncozo; subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; el legislador, Leandro Limia; demás autoridades provinciales y municipales.

Sobre los Consejos Barriales

Cabe destacar que los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad que lleva adelante la provincial.

Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad.

El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas.