Ya son 35 mil las Tarjetas Sociales en circulación

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Desarrollo Social entregó 1.300 Tarjetas Sociales a nuevos beneficiarios del Programa alimentario destinado a personas que se encuentran en situación de indigencia.

El Ministro Sergio Tocalli, destacó que ya se entregaron 35 mil tarjetas sociales, y se estima que en la primera quincena de mayo se alcanzarán 65 mil plásticos. “Esto dará cobertura a 266.500 personas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia”, enfatizó Tocalli.

En esta oportunidad, el Ministro de Desarrollo Social se expresó también sobre los porcentajes publicados hoy por la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se manifiesta que el 32,9 por ciento de la población nacional es pobre, y el 6,9 por ciento es indigente.

“Si tomamos en cuenta esta medición de la UCA, aproximadamente en Córdoba serían 248.400 las personas que se encuentran comprendidas en esta ultima franja, eso determina que programas como la Tarjeta Social se encuentran bien direccionados”, puntualizó Tocalli.