El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy una nueva detención luego que una mujer víctima de violencia de género activara el dispositivo antipánico. El hecho ocurrió a las 6.40 de la mañana, en el extremo noroeste de la ciudad de Córdoba, en barrio Arguello Norte, luego que una mujer pulsara el botón tras ser atacada por un hombre de 26 años en la esquina de Donato Álvarez y Vulcan. Al tomar conocimiento, la policía acudió al lugar ydetuvo al agresor.
Con este, suman 20 los agresores detenidos por la acción del botón antipánico, en vigencia en la ciudad de Córdoba desde el pasado 8 de marzo. Con más de 300 dispositivos entregados, el Gobierno de Córdoba avanza ahora en su implementación en el interior de la Provincia. Semanas atrás, esta herramienta fue puesta en funcionamiento en Villa María y en Río Cuarto. Por estos días, se desarrollan las pruebas técnicas para activarlo también en otras 8 cabeceras departamentales.
Según lo informado por el ministro Passerini, Villa Dolores, Villa Carlos Paz y Jesús María serían las próximas localidades en contar con este dispositivo de seguridad que el Poder Judicial entrega a víctimas de violencia de género. «Proyectamos terminar el año con el botón antipánico vigente en gran parte de nuestra provincia. Se entregaron 300 y ya tenemos a disposición otros 600 para el interior. Lo fundamental es que la mujer víctima de violencia se anime a denunciar, así el Estado puede desplegar una serie de herramientas para protegerla» sostuvo.
Denunciá a quién te agrede. ¿Quiénes pueden denunciar? Las víctimas y aquellos que se pongan en conocimiento de casos de Violencia Familiar. La denuncia puede realizarse por escrito (en Av. Olmos 175 de la ciudad de Córdoba) o por teléfono, de manera anónima. Siempre se protege la identidad de las personas. Llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.