Ya son 17.170 los niños que asisten a las Salas Cuna en toda la provincia

  • Massei inauguró la sala número 447. Funcionará en barrio Alta Córdoba de la capital cordobesa. Asistirán 45 niños en doble turno.
  • El departamento Capital cuenta con 153 Salas Cuna inauguradas con un total de 6.559 niños y niñas cuidados y contenidos bajo programa.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró la sala Cuna número 447 y de este modo un total de 17.170 niños y niñas ya están bajo el programa provincial.

Se trata de la sala “Lunita Azul”, a la que asistirán 45 niños en doble turno y está ubicada en barrio Alta Córdoba.

El edificio fue remodelado y equipado con una cocina, heladera, aire acondicionado, libros, pisos de goma eva, juegos, juguetes, una calesita, mobiliario, cunas y colchonetas.

Massei señaló que “este espacio es fundamental a la hora de garantizar la igualdad social, es un espacio destinado a las madres y padres para asegurarles la posibilidad de trabajar o estudiar mientras aquí cuidamos a sus hijos”.

“Lo que estamos haciendo acá no es una casualidad, es una política de Estado. Cada uno de los programas que tiene el Gobierno provincial tiene un correlato con la posibilidad de que las familias más humildes tengan igualdad de posibilidades”, añadió.

Por su parte Etel Díaz, referente de la Sala Cuna y miembro de la organización social Juntos por Todos, manifestó que “aquí estaremos trabajando por los niños, por las mamás, por la infancia, como estamos acostumbradas a hacer, para que las mamás puedan trabajar, estamos agradecidos por la presencia de todos y felicidades a todo el barrio porque esto es para ustedes”.

Acompañaron al ministro Massei la ministra de la Mujer Claudia Martínez, la Subsecretaria de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Córdoba María Eugenia Pomazán, el legislador provincial Leonardo Limia, la directora general de salas Cuna Inés Zinny, además de referentes de la Sala Cuna, vecinos y comunidad de la zona.

Salas Cuna

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Entre sus principales objetivos, busca promover el desarrollo psico-social de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.