Ya se puede designar y cambiar a los beneficiarios del Seguro de Vida de manera 100% online

  • La gestión se realiza a través de e-trámite ingresando con Ciudadano Digital Nivel 2 y puede efectuarse desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • El beneficio alcanza a 271 mil personas entre agentes de la Administración Pública Provincial en actividad y jubilados, empleados de entes autárquicos y descentralizados y trabajadores de todos los municipios de la provincia.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, pone a disposición una nueva modalidad 100% online para designar o cambiar los beneficiarios del Seguro de Vida mucho más ágil, rápida, sencilla y segura. 

La gestión se lleva a cabo a través de e-trámite, un espacio dentro de la plataforma Ciudadano Digital a través del cual todas las consultas, trámites y reclamos que se realizaban de forma presencial ahora se pueden hacer online. 

El trámite debe iniciarse con CiDi Nivel 2 ingresando al buscador Seguro de vida y luego Iniciar Online en la opción «Cambio y/o Designación de Beneficiario/s del Seguro de Vida Ley 5501». Allí el sistema solo solicita consignar el CUIL del o los beneficiarios que se vayan a designar. La modificación se puede realizar en cualquier momento desde una computadora o celular y podrá visualizarse en la pestaña: CiDi > Mis Datos > Beneficiarios del Seguro de Vida.

Ante cualquier consulta, el interesado puede comunicarse al (351) 5243000, internos 3486/3076/3774/377, o por correo electrónico a segurodevida@cba.gov.ar

Este nuevo e-trámite de designación de beneficiario de Seguro de Vida evita la presencialidad y se traduce en ahorro de tiempo, contribuyendo a la despapelización de la administración pública y el cuidado del ambiente. Respecto a su alcance, beneficia al universo de asegurados del Seguro de Vida que actualmente es de 271 mil personas. La Ley Provincial N° 5501 establece que el Seguro de Vida es un beneficio obligatorio para los agentes de la Administración Pública Provincial en actividad y jubilados, los empleados de entes autárquicos y descentralizados y los trabajadores de todos los municipios de la provincia de Córdoba.