Ya se puede consultar on line el «mapa de acción social»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, anunció hoy que ya se encuentra disponible on line el «mapa social» que reúne a más de 4200 instituciones y dependencias vinculadas a la acción social en Córdoba. En la web www.cba.gov.ar/mapasocial, se puede consultar información de contacto y de los servicios que prestan, además de ubicarlas georreferencialmente.

Ingresando al sitio web, se pueden  realizar consultas de acuerdo a diversas categorías: Violencia familiar; Niñez, Adolescencia y Familia; Comedores de Adultos Mayores; Centros de Cuidados Infantil; Cooperativas; y Prevención de las Adicciones, entre otras. Estas categorías corresponden a las áreas de trabajo que abordan las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Así, los cordobeses podrán encontrar el dispositivo o servicio más cercano a su domicilio en la temática que necesite a donde pueda requerir asesoramiento o respuesta a una demanda concreta. Además de contar con información de dependencias del gobierno provincial, también reúne datos de gobiernos locales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Todas constituyen centros a través de los cuáles se implementa la política del Ministerio ya sea de manera directa o en articulación institucional.

Por otra parte, el mapa social constituye una importante herramienta de gestión ya que permite planificar políticas públicas territoriales de una manera más organizada e incluso ,en caso de emergencia, posibilitá contar con información sobre los recursos disponibles en una zona geográfica específica.

El «mapa de acción social» se encuentra en permanente proceso de actualización y correción de posibles errores de localización y/o información. Con su publicación, el Gobierno de Córdoba continúa cumpliendo con su objetivo de garantizarle a la ciudadanía acceso a la información pública.