Ya puede recorrerse la carpa de “Hoy empiezo por mí” en Plaza San Martín

En el Mes de la Mujer, este miércoles, volvió “Hoy empiezo por mí” a la ciudad de Córdoba para que más mujeres puedan acceder a controles gratuitos, asesoramiento y esparcimiento, promoviendo así el cuidado por su salud y por su bienestar. La carpa está ubicada en la Plaza San Martín y podrá recorrerse hasta el viernes 16 de marzo, de 9 a 18.

La inauguración estuvo encabezada por la secretaria de Equidad, Laura Jure, quien explicó que “esta iniciativa se basa en un concepto de salud integral, pensando en lo físico, lo mental y lo social”.

Asimismo, la funcionaria agregó: “Este Gobierno tiene perspectiva de género. Sabe que hay que acompañar a la mujer siempre”, al tiempo que anunció que próximamente este circuito saludable comenzará a recorrer también el interior provincial.

Por su parte, Diego Cardozo, secretario de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones porque “la mujer es el núcleo familiar, y si la mujer está sana, su familia también lo estará”.

Entre las autoridades que participaron de la apertura estuvieron presentes Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; Victoria Moncada, directora de Córdoba Con Ellas; Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones; Alicia Pregno, presidenta del Consejo Provincial de Mujeres; Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; Mariana Vigo, directora de producción Agropecuaria Familiar; y Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes; entre otros.

La campaña

Quienes recorran este circuito saludable accederán a stands sobre nutrición, adicciones, salud reproductiva y mental, asesoría de vestuario, peluquería, manicuría y maquillaje, arte terapia, agricultura familiar, emprendedoras, etc.

También podrán vacunarse y realizarse controles gratuitos como mamografías, chequeos ginecológicos, odontológicos, oftalmológicos, dermatológicos, flebológicos y testeos de VIH.

La iniciativa es organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba Con Ellas. Participan de esta iniciativa además el Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Agencia Córdoba Deportes, Agencia Córdoba Joven, Consejo Provincial de las Mujeres, Polo Integral de la Mujer, Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Universidad Provincial y Banco de Sangre.