Ya funciona el Registro Civil Digital en Villa Nueva

La Municipalidad de Villa Nueva ya puso en marcha el sistema de Registro Civil Digital que tiene por objetivo mejorar el servicio brindado al ciudadano optimizando la gestión de las partidas de nacimiento, matrimonios y uniones convivenciales. En los próximo días, también, se agregará la expedición de partidas de defunción.

El servicio funciona en la sede ubicada en la esquina de calles Mitre y Marcos Juárez en el horario de 6.30 a 12.30 horas, de esa ciudad.

La incorporación de este sistema en diversos municipios y comunas cordobesas es parte del proceso de modernización que gestiona el Ministerio de Finanzas a cargo del ministro Osvaldo Giordano. Actualmente, se encuentra funcionando en localidades como Embalse, Corralito, Laguna Larga, Almafuerte y Unquillo. Además, se trabaja para implementarlo en Canals, Alta Gracia, Mina Clavero, San Francisco, Oncativo y Villa María, entre otras.

En el marco del mismo proceso se inició la digitalización del Registro ubicado en la capital cordobesa de unos 50.000 libros en los que la Provincia posee estas actas en papel desde hace más de un siglo.